Metrogas
19 de Julio del 2023
“Con gastos pequeños y programados, se mantiene todo de manera segura, evitando posibles cortes y falta de servicio por tiempos prolongados”, enfatiza Marcelo Lezama, jefe de desarrollo de mercados de Metrogas. Nuevo Workshop Exclusivo para Administradores de Consorcios junto a Octopus PropTech: 104 ediciones enfocadas en crear comunidades más felices.
“Remarcamos la importancia de que Metrogas cuente con este espacio para poder compartir toda la información relevante para la comunidad”. Así abrimos el Workshop Exclusivo para Administradores de Consorcios (WEPA) n° 104, en palabras del director de marketing de Octopus PropTech, Guido Commenge, y en el marco de la cuarta temporada de estos encuentros que apuntan a hacer más simples las tareas del administrador.
“Hay gente trabajando no sólo para dar respuestas a una problemática, sino en construir un camino entre el consorcio de propietarios y Metrogas”, remarca Guido, antes de darle lugar a Marcelo Lezama, jefe de desarrollo de mercados de la empresa. “La idea es acercarnos más a los administradores”, resume sobre esta iniciativa conjunta. Siguiendo una línea de cercanía, presentación del resto del equipo con Diego Daneff, jefe de desarrollo comercial, “un sector que se creó para tener al cliente en el centro", acompañado de la ejecutiva de cuentas del área, Paula Catalogna.
"Nuestro espacio es técnico: vemos todo lo que tiene que ver con el medidor hacia adentro de la vivienda", comenta Lucas Bada, jefe de operaciones residenciales, dando lugar al sector de instalaciones internas. "Realizamos inspecciones de obras nuevas y existentes con refacciones", cuenta el asistente técnico Leandro Manzanelli, mientras que su compañero, Ariel Tonetti, resalta que “no hay que tenerle miedo a Metrogas. Antes era una empresa 'odiada' por el cliente, pero la realidad es que estamos para acompañarlo".
“Queremos remarcar que la empresa creó un sector específico para la atención de administradores de consorcios. Desde lo ‘peor’, que sería el corte de gas al edificio por razones de seguridad; pasando por una corrección a la instalación, con la instrucción de hacerlo en un plazo determinado; y el mantenimiento preventivo a la instalación de gas, que debe revisarse y ajustarse en forma periódica”, retoma Lezama.
“En edificios de departamentos pueden intervenir matriculados de primera y segunda categoría. Si cuenta con servicios centrales -calderas, generador eléctrico, etc.- y se realizan modificaciones en los equipos, deberán dar intervención a un matriculado en combustión de clase A o B, según corresponda”, afirma Marcelo, y deja en claro la necesidad de “verificar que la matrícula esté habilitada al momento de contratar”.
En el caso de tener que suspender el suministro de gas, si bien la empresa se pondrá en contacto para que la rehabilitación sea lo más rápida posible, se pueden comunicar por dos vías:
“Para nosotros sería de gran valor que puedan escribirnos, así podemos saber qué consorcios administran como así también poder compartir todas las novedades”, asegura Paula Catalogna, que deja un dato importante: “en el caso de que el monto de las reparaciones no pudiera ser cubierto por expensas, existen tres bancos -Ciudad, Comafi y Roela- que brindan créditos para consorcios”.
Una alternativa es que se realice un corte parcial, dejando sin gas aquellos artefactos que no cumplan con la reglamentación vigente. Si el cliente se encuentra ausente al momento de realizar un chequeo, deberá comunicarse al 0800-999-1050 para solicitar una inspección y que se verifique el estado de la instalación.
“Al momento de las inspecciones para rehabilitar el servicio, primero se verifican los espacios comunes -como la sala de medidores-. Una vez ok, se procederá a verificar los suministros individuales de uso común -la caldera o un generador- y de uso individual”, comparte Tonietti. ¿Cuáles son las pruebas por realizarse?
“En términos generales, al visitar los domicilios nos encontramos con deficiencias normativas en salas de medidores; ventilaciones de menor sección o inexistentes; deficiencias en mampostería con conexión de la sala de medidores con otra, con antecámara faltante; pequeñas fugas de plantas reguladoras; y pilares de medidores sin ajustar”, detalla Manzanelli. Allí se deja el formulario 1022 con un plazo -por lo general de 90 días-, durante el cual deben efectuarse las adecuaciones. Eso sí: ¡en el caso de no haber progresos, se procederá al corte!
“Queremos difundir la idea de que la instalación de gas necesita de mantenimiento. Con gastos pequeños y programados, se mantiene todo de manera segura, evitando posibles cortes y falta de servicio por tiempos prolongados”, agrega Marcelo Lezama.
¿Cuáles son los ítems por verificar del mantenimiento preventivo?
“Cuentan con nosotros, esperamos que les haya servido la charla. Queremos estar cerca de ustedes, queremos brindar una mejor gestión del servicio”, cierra Diego Daneff. Como siempre, cuentan con Octopus PropTech: ¡nos dedicamos a crear comunidades más felices!