¡CELEBRAMOS LA PROFESIÓN!

1 de Noviembre del 2022

“La iniciativa está orientada a celebrar la profesión de los Administradores de Consorcios, que en general suele estar vinculada a demandas constantes y, pocas veces, obtiene el reconocimiento que se merece”. 

Así resume Guido Commenge, director de Marketing de Octopus PropTech, el sentido de un encuentro que ha alcanzado su séptima edición. El jueves 20 de octubre, el Club Belgrano fue sede del Evento Para Administradores (EPA) 2022, en donde más de 200 invitados se reunieron con la excusa de festejar el Día Internacional del Administrador de Consorcios (13 de octubre).

“Si alguna vez han participado de un EPA, sabrán que buscamos que realmente la pasen bien, que se sientan a gusto. No voy a negarlo: siempre terminamos hablando de los puntos en común, relacionados con la actividad, pero desde una óptica mucho más productiva”, asegura Alejandro Ríos, gerente de Planeamiento y Estrategia Comercial en Gestionar. "Vincularnos desde otro lugar, generar medioambientes distintos, sacarnos de la rutina. Muchas ideas, proyectos y oportunidades nacen cada noche que se celebra este evento”, agrega.

Lo cierto es que con la participación especial de Eduardo Lazzari, el historiador de Buenos Aires, repasamos las particularidades de la ciudad, su arquitectura y cómo nació la profesión que nos vincula, acompañado de un cóctel a la altura de la circunstancia. Nicolás Gentile aportó su cuota de magia y de humor, que el público supo reconocer de pie, y la jornada concluyó con un sorteo con los mejores premios. 

¿Todo lo recaudado de las entradas? Para la Fundación Baccigalupo. “Estaba en el Profesorado de Educación Física, cursando una materia que era Educación Física Especial, y la práctica implicaba ser ‘abrazadora’ de los chicos, de mirarlos a los ojos y motivarlos a la llegada. A partir de ese abrazo, luego de haber recibido tanto del deporte, eran tiempos de dar”, repasó su fundadora, Cecilia Baccigalupo, sobre el escenario. 

En cuanto a las repercusiones, nos complace compartir que el EPA ¡encantó! “Fue algo diferente, fue apartarse de las capacitaciones, del día a día del administrador, fue darle otra mirada. Verdaderamente fue la fiesta de los Administradores”, aseguró Liliana Corzo, consultora en temas de propiedad horizontal.  

“No sólo nos han agasajado, sino que nos han permitido realizar todas las ‘locuras’ que quisimos hacer con Liliana. El Administrador de Consorcios, por momentos, es dejado de lado, y gracias a las iniciativas de este grupo de empresas han podido capacitarse como los profesionales que son. Estamos sumamente agradecidas de formar parte del equipo”, sumó Diana Sevitz, abogada especialista en propiedad horizontal y derecho inmobiliario.

En la misma línea, la letrada Mónica Jolodovsky agradeció la invitación y la “excelente oportunidad de pasar de dos años de virtualidad a lo presencial, para poder seguir potenciando nuevos desafíos y capacitación continua a todos los administradores”, mientras que la contadora pública Tamara Suken valoró “un espacio único para interactuar con las administraciones y poder conectar más allá de las relaciones laborales”.  

Al momento de dar un cierre y de indagar sobre las claves que llevaron al grupo de empresas a situarse como referentes del sector, nada mejor que recurrir a la palabra de su cabeza. “Lo importante es que lo que uno se proponga, lo haga con pasión. Y también ser empático, ponerse en el lugar del otro. En este caso, en el del administrador, para ver cuál es su problemática y ayudar a resolverla. Para nosotros son el ‘centro del universo’”, destacó Marcelo Baccigalupo.   

¡Será hasta el EPA 2023! Por lo pronto, en Octopus PropTech seguiremos trabajando para las más de 350 administraciones que nos elijen, con sus 3.600 comunidades conformadas por casi 100 mil unidades funcionales.

¡Sobran motivos para festejar!

 

Aquí están, estas son…

El grupo de empresas que invitan al Evento Para Administradores (EPA) está conformado por la Empresa de Seguridad GIA, Emprade, Ingnala, Gestionar, Octopus PropTech, GEAS y WEPA (Workshop Exclusivo para Administradores de Consorcios), un área que se dedica a profesionalizar a los Administradores a través de capacitaciones que brinden las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.

Son más de 300 personas las que todos los días trabajan pensando en abordar las necesidades del sector. Desde hace 37 años, el grupo fue consolidándose a través del surgimiento de las distintas empresas que, tal como propone Octopus PropTech, buscan hacer más fáciles las tareas del administrador: se dedican a crear comunidades más felices.

 

El deporte como herramienta inclusiva

La recaudación del evento -$400.000- estuvo destinada a acompañar la tarea que, desde 2003, realiza la Fundación Baccigalupo, cuya misión consiste en “lograr que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren en el deporte una herramienta para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico”. Para más info: https://fundacionbaccigalupo.org/.