RESET: SOLTAR Y ESTAR LISTO PARA REINVENTARSE

5 de Abril del 2022

Muchas veces nos sucede que al iniciar un nuevo proyecto, trabajo o negocio, nos entusiasmamos y damos todas nuestras energías para llegar a nuestros objetivos. Al principio, todo es alegría, los resultados son buenos y estamos evolucionando.  Pero, llega un momento en que todo comienza a ponerse monótono. Debemos pensarnos como una máquina, y a esa máquina comenzamos a agregarle vagones (más trabajo, responsabilidades, objetivos) que comienzan a ser una carga, tenemos mayores preocupaciones y eso nos hace alejarnos de nuestros verdades objetivos. La máquina se comienza a poner lenta, empezamos a perder la línea por la que iniciamos en un principio. 

 

¿Esto puede evitarse? No, es una realidad que sucede en todos los ámbitos laborales de diferentes rubros. Nos vemos opacados por la carga de tareas y el desvío de la atención en las verdaderas preocupaciones del puesto. Entonces, ¿De qué manera podemos solucionarlo? 

 

La propuesta está en lograr GENERAR UN CAMBIO VERDADERO. Pensando en la metáfora de la máquina, cuando tenemos una computadora y ésta comienza a fallar porque se llenó de virus debemos frenar su uso y realizar el RESET correspondiente. Para la vida laboral es lo mismo, llega un momento en que debemos RESETEARNOS y volver a empezar de cero. 

 

Para lograr una estabilidad dentro de este cambio debemos ser PROFESIONALES, debemos identificar qué es lo que se necesita dentro del rubro laboral, qué necesita el otro (ya sea cliente, jefe o compañero de trabajo) y en qué debemos enfocarnos nosotros desde nuestro puesto.

 

Entonces, cuando logramos el RESET, y finalmente evitamos llenarnos de tareas que nos desvíen del foco. ¿Qué debemos hacer? ¿Es una posibilidad plantearnos dejar de crecer? No, justamente es todo lo contrario. Dentro de esta reinvención debemos aprender a  soltar todas aquellas tareas que nos están opacando pero también crecer y seguir sumando aquellas que sí nos potencian. 

 

Qué nos va a ayudar en este RESET: 

 
  • RESPONSABILIDAD
  • SEGURIDAD
  • CREAR OPORTUNIDADES NUEVAS
  • INVERTIR TIEMPO EN LO QUE CORRESPONDE
  • DELEGAR Y TRABAJAR EN EQUIPO
 

Si querés aprender más sobre cómo RESETEARTE, podés ver el taller completo en: