Cultura Octopus
3 de Febrero del 2022
Cuestionar es es uno de nuestros principales valores. Es reflejo de la cultura de Octopus como compañía y como equipo de trabajo. El hábito de cuestionar lo que hacemos y de invitar a todos los que somos parte de Octopus a cuestionar es una práctica que nos empuja a nunca conformarnos, no dar nada por sentado.
Cuestionar sienta las bases para trabajar cada vez mejor y para no enamorarnos de productos, procesos o prácticas en particular. Lo único constante es el movimiento y la mejora continua. Ser cuestionadores es parte de nuestro ADN. Trabajar en tecnología justamente implica acostumbramos a buscar, siempre, la mejor forma para hacer lo que hacemos.
Keep Calm & Question Everything es un mindset que nos permite desafiarnos, que nos permite trabajar como trabajamos y tener la cultura que tenemos. En nuestras oficinas, los espacios se adaptan y las jerarquías quedan de lado. Todos somos capaces de plantear caminos alternativos y cada uno es un narrador de nuestros ideales y protagonista de nuestra historia.
Nos preguntamos todo. Cuestionamos los procesos, revisamos por qué lo hacemos de esa manera y por qué no, hacerlo de otra. Esa actitud es la que llevamos adelante cada día y el resultado es que nuestro ambiente de trabajo crece y se potencia cada vez más.
Nos mueve la innovación y la búsqueda constante de mejores soluciones. Para eso es importante, mantener la calma, y cuestionar todo.