Día Internacional de la Mujer

LA MIRADA DE LA MUJER EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL

11 de Marzo del 2022

El 9 de marzo de 2022 y en conmemoración del mes internacional de la mujer, realizamos un nuevo taller WEPA (Workshop Exclusivo para Administradores de Consorcios): “La Mirada de la Mujer en la Propiedad Horizontal”. El panel estuvo conformado por: Liliana Corzo, Diana Sevitz, Isabel Bajo, Carmen Suarez, Noelia Mochales y Carmen Maicas. 

En su exposición, la Dra. Diana Sevitz (Abogada especialista en Propiedad Horizontal), expuso su mirada acerca del rol de la mujer en este rubro tan particular. 

¿Alguna vez te preguntaste cómo es el trabajo de la mujer dentro del mundo de la Administración de Consorcios? Como ya sabemos, la propiedad horizontal es una labor que requiere de realizar una cantidad inabarcable de tareas de diferente índole, al mismo tiempo: planificar, organizar, dirigir, controlar…Pero, ¿Qué destaca a la mujer dentro de este ámbito?

 

Desde la época de las cavernas, la mujer supo administrar los recursos para lograr una supervivencia y llevar a cabo la división de tareas, un punto vital dentro de la vida en comunidad consorcial. Lo que nos lleva a pensar, que la mujer tiene en el ADN desde sus inicios una estrecha relación con la organización. 

 

No solo es un gran privilegio para los consorcios tener una mujer administradora por la capacidad de organización, si no también, que se destaca por tener una gran capacidad humana para el Multitasking, es decir, ser una persona que puede realizar diferentes tareas al mismo tiempo de manera exitosa. 

 

Si corremos la mirada hacia la Administración de la Propiedad Horizontal, podemos mencionar que en el Registro Público de Administradores hay inscriptos 3657 varones y 3545 mujeres lo cual nos deja en una paridad en cuanto a hombres y mujeres que administran dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, en cuanto a multas registradas en el RPA solo un 38% de ellas pertenecen a Administradoras mujeres. Ante esta estadística, podemos mencionar que la mujer aplica más a la ley que el hombre y tiene menos reclamos en las entidades públicas.

 

¿Qué beneficios encuentran los consorcistas al contratar mujeres? 

 
  • Facilita la resolución de conflictos 
  • Predisposición para ayudar al prójimo
  • Desarrollan mejores capacidades de liderazgo. 
 

Entonces…¿la mujer es superior al hombre? No, somos complementarios. Cada vez hay más mujeres luchando por la igualdad, la equidad y el reconocimiento de sus derechos.

 

Desde Octopus, estamos convencidos de que la labor del hombre y la mujer fusionados en equipo tienen mejores resultados. 

¡Por más mujeres ocupando posiciones estratégicas!

Y vos…¿Qué opinas sobre la mirada de la mujer en este rubro? Los leemos en los comentarios ??

 

Si querés revivir este taller, podés ingresar al siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=Ngwc2kUvTZw&t=1514s